Descubren genes “zombies” que se activan tras la muerte

Descubren genes “zombies” que se activan tras la muerte

Científicos estadounidenses creen que existen docenas de ellos y permitirían ayudar en momentos de reanimación.

 

Un grupo de científicos y académicos de los Estados Unidos descubrieron una serie de genes “zombies” que se activan y viven hasta cuatro días después de la muerte del organismo que habitan.

 

Según la revista Science, un equipo de investigadores liderados por el microbiólogo Peter Noble de la Universidad de Washington, observó los procesos en las células de ratones y peces muertos.

 

Los científicos encontraron que la actividad de los genes y proteínas se aceleraban después de que absolutamente todos los procesos vitales se habían detenido. Los investigadores determinaron que en las células de los músculos de esos animales existen centenares de genes que se activan varias horas después de la muerte y su actividad se mantenía en un nivel muy alto por hasta cuatro días más.

 

Noble aseguró:Era un experimento para ver qué pasa cuando uno muere. Podemos aprender mucho sobre cómo funciona la vida estudiando su muerte“.

 

Descubren genes “zombies” que se activan tras la muerte

 

Los autores del trabajo sostienen que muchos de los genes intentaban “reanimar” al organismo, protegiendo a las células y estimulando la reacción inmune para suprimir los procesos que suceden tras la muerte.

 

Según Noble, estos genes y su patrón de actividad pueden ser utilizados para calcular con precisión el momento de la muerte de una persona y determinar la idoneidad de sus órganos para ser trasplantados. Además, el seguimiento de la actividad de los genes zombis, de acuerdo con los científicos, ayudaría a revelar el secreto de cómo “funciona la vida”.

 

Comentarios