Ya está disponible la actualización Aniversario de Windows 10

Ya está disponible la actualización Aniversario de Windows 10

Es gratuita para todos los usuarios del sistema operativo.

 

A un año del lanzamiento de Windows 10, la Actualización Aniversario del sistema operativo estará disponible en el día de hoy para todos lo usuarios de forma gratuita. Entre las novedades, se destacan mejoras en seguridad y en el navegador web y una mayor integración con su asistente digital Cortana y con la Xbox One.

 

Esta actualización alcanza no solamente a las computadoras sino a teléfonos celulares, tablets y consolas de videojuegos Xbox One. Con ello, Microsoft persigue convertir su sistema operativo estrella en uno multidispositivo.

 

Entre las novedades, se encuentra la visualización de las notificaciones de los smartphones: los equipos de Apple permiten la sincronización de algunas notificaciones y también se puede usar Pushbullet para Android combinado con Chrome.

 

 

Otra son los cambios en el Menú Inicio: se podrán visualizar todas las aplicaciones al desplegarlo  y en la parte superior estarán las más utilizadas o más recientes. Además, tanto el centro de actividades como las notificaciones podrán silenciarse.

 

En esta actualización se mejoró  la escritura manuscrita con dispositivos stylus, dado que el sistema identificará desde ahora formas geométricas y dibujos.

 

Se añadieron nuevas funciones a Windows Hello, el sistema de autenticación del sistema operativo. Se amplió el uso de la validación biométrica (por cámaras Real Sense o lectores de huellas dactilares) a las aplicaciones de Windows 10 y al navegador Edge para no tener que ingresar una contraseña. Asimismo, se podrán utilizar los sensores de un smartphone con Windows 10 Mobile para desbloquear una PC. Además, existe la opción de programar análisis automáticos para el servicio de seguridad anti malware Windows Defender.

 

En cuanto al asistente digital de Microsoft, Cortana, con esta actualización podrá funcionar hasta cuando el sistema está bloqueado. El idioma de compresión seguirá siendo el inglés, dado que la nueva versión solo tiene disponibles español de España y México.

 

El navegador Microsoft Edge estará optimizado y dará la opción de contar con extensiones con la posibilidad de tener integradas las funciones de Pinterest, Amazon, AdBlock, AdBlock Plus y LastPass.

 

Con la Actualización Aniversario, se podrá usar Xbox Play Anywhere, que permitirá disfrutar de cualquier videojuego sea para PC o consola. Las partidas van a poder guardarse se use en una plataforma u otra.

 

Comentarios