Diseñan un ingenioso airbag para ciclistas que puede salvarles la vida

La empresa sueca Hövding lanzó un novedoso airbag desarrollado para los deportistas amantes del ciclismo, que puede evitar que usen casco y aún así su cabeza, en caso de accidente, no corra riesgos. Su valor ronda los 450 dólares.

 

El invento, que está realizado con material waterproof, rodea al cuello y al momento en que se produce un choque, de modo automático se activa y cubre la cabeza como si fuera una capucha. Todo el procedimiento demora apenas 0,1 segundo.

 

En términos de seguridad se encuentra muy por encima de los cascos convencionales. Según un estudio de una compañía de seguros sueca y publicado en la página web de Hövding, el casco invisible absorbe la fuerza del impacto hasta tres veces más.

 

 
Se puede adquirir a un precio de a 449 dólares, por el sitio de compras online e-bay,  algo que no lo hace parecer económico y que cuenta con el riesgo de que se pueda activar de modo accidental(si bien no aclaran en la página, por lo general los airbags no son reutilizables), pero aún así puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

 

 

Comentarios