Instagram ahora permite hacer transmisiones en vivo

Se esperaba su lanzamiento y ahora ya es oficial: los vídeos en vivo llegan a Instagram por medio de Instagram Live.

Al mejor estilo Periscope o Facebook Live, la aplicación que permite subir imágenes y videos para compartirlos con tus amigos, ahora permite también hacer transmisiones en tiempo real.

Cualquier usuario ya puede crear una Historia y compartir en vivo lo que desee. Además, los usuarios podrán dejar mensajes durante la transmisión o enviar corazones (igual que en Periscope).

Sin embargo, es importante destacar que el vídeo sólo podrá verse mientras se emite, no se queda grabado, a diferencia de las otras aplicaciones.

Para saber cuando uno de nuestros amigos de la red social está emitiendo aparecerá un icono en el avatar de las Historias, en la parte superior de la pantalla. Incluso, puede llegar a salir una notificación en tu celular.

Mensajes directos temporales. Junto a la novedad de los videos en vivo, se suma la de los mensajes directos donde podemos enviar fotos y comentarios de forma temperal, que se autodestruyen en poco tiempo.

Si bien, esta opción parece copiada de Snapchat, Instagram amplía las posibilidades al poder crear grupos para que reciban estos mensajes a la vez. Eso sí, al igual que el app del fantasmita, sólo podremos ver el mensaje dos veces ya que luego desaparecerá para que nadie la suba a otros medios.

Comentarios