Acusan a “La Bella y la Bestia” de promover la violencia de género

Un profesor británico sorprendió al presentar en internet su plan educativo en el cual sostiene que el machismo está presente en varias películas de Disney, entre las que destaca el film animado La Bella y la Bestia.

El docente, quien resguardó su identidad, asegura que en el clásico infantil –que hoy cumple 25 años y que prepara su adaptación con actores reales para el 2017–fomenta la violencia doméstica.

“Bestia no agrede a Bella pero la violencia física está presente“, manifestó el profesor en su informe el cual ya registra más de 11.000 visitas según informa el portal Daily Mail.

“En la película de Disney, Bella cambia el carácter de Bestia gracias a su belleza y dulzura de una bestia a un príncipe, de alguien que es cruel a alguien que es bueno“, especifica.

“El mensaje de la película no es otro sino que si una mujer joven es linda y dulce puede transformar a un hombre agresivo en un caballero. Es decir, que es culpa de la mujer que el marido abuse de ella“, considera en el plan educativo titulado Racismo/Sexismo en Disney y que está dirigido a jóvenes de entre 11 y 16 años.

Y concluye: “Por supuesto se convierte en un príncipe atractivo porque la gente fea no puede ser feliz”.

El docente, además, apuntó a otros personajes: “Esto es típico en este tipo de películas: mujeres jóvenes felices de ser amas del hogar que esperan a que un hombre las despierte de su coma y les dé una vida”.

La respuesta. Con la repercusión del informe, la empresa Disney salió a defenderse de las acusaciones del profesor británico.

Un vocero de la empresa aseguró que “durante más de 90 años, las historias atemporales de Disney y sus amados personajes han sido universales e importantes para todo el mundo”.

“Son amados por millones de niños y adultos a través del género porque son sus cualidades internas tales como la determinación, la amabilidad, la lealtad, el humor, el valor y el ingenio que brillan a través y definen ellos”, consideró.

Comentarios