El caso de Nancy Pazos: cómo actúa un hacker

Luego de la filtración de fotos hot de la periodista Nancy Pazos, quien aún intenta determinar si las imágenes fueron hackeadas de su celular o si por un error involuntario suyo se publicaron en su perfil de Facebook, consultamos a un especialista en el tema para que expliqué cómo actúan éstos individuos que se dedican a descubrir las debilidades de un computador o de una red informática.

 

“Por lo que leí en la explicación que dio, Pazos claramente tiene poco conocimiento sobre privacidad.  Seguramente fue victima de hacking, o en caso de no ser hacking, de dejar sesiones abiertas en algún lado cómo hace la mayoría de la gente”, explica el técnico SSR en Seguridad Informática, Juan de Dios Soto.

 

En ese contexto el especialista detalla: “¿Por qué hacking o por qué dejar sesiones abiertas? Porque casualmente ella dice que se sacó las fotos a las 2 y a las 4 estaban publicadas, entonces no fue qué llevó el teléfono al técnico y el técnico le robó las imágenes”.
“La técnica más conocida para hacer este tipo de hacking es el pishing, donde se envían mails falsos a la gente y caen en una trampa, facilitando acceso al hacker. Eso es más fácil con celulares con Android o con Windows Phone. También existe la posibilidad que alguien tenga acceso a alguno de sus equipos y le hayan hecho la “broma” o alguien esté monitoreándola las 24 horas”, concluye Soto.

Comentarios