Whatsapp: nueva estafa que se viraliza

Whatsapp siempre termina siendo el blanco favorito de los hackers. Ahora se trata de una campaña engañosa que promete un servicio de Internet gratis.

“Ya está disponible la nueva versión de Whatsapp que permite tener Internet sin Wi-Fi gratis, y es a por medio de invitaciones, te dejo una invitación”, este es el mensaje que reciben los usuarios, enviando un link para acceder a la web sin tener que usar Wi-Fi ni datos.

Sin embargo cuando la persona ingresa al link que recibe en el mensaje, es redireccionado a un portal que detecta automáticamente el idioma que se usa en el smartphone. Y muestra una pantalla llena con los supuestos mensajes de usuarios que usaron el servicio; salvo que estos son todos perfiles falsos.

¿Cómo se propaga el fraude? Fácil. Para acceder al servicio se le pide a la persona que comparta el mensaje, al menos, con 13 personas o en 5 grupos.

Una vez que el usuario termina de compartir el mensaje, vuelven a ser redireccionados a sitios diferentes. Pueden terminar aceptando la suscripción a servicios de SMS Premium o a la instalación de aplicaciones de terceros, como por ejemplo.

Comentarios