¡Selfies mortales! Estudio revela cuáles países registran más muertes

49 personas han muerto desde el año 2014 mientras intentaban hacerse un ‘selfie’. Así lo reveló un estudio de Priceonomics. 

Los accidentes más comunes por tomarse una fotografía en una situación de riesgo son caídas desde sitios muy elevados, ahogamientos, siniestros vinculados a trenes e incluso disparos de arma de fuego.
El estudio de Priceonomics revela que el país con más muertes por selfie es India, registrando 19 casos desde 2014, la mayoría de ellos por ahogamiento. El gobierno indio creó un listado de lugares donde las autofotos están prohibidas debido a su peligrosidad.

En segundo lugar a nivel mundial y primero en Europa, aparece Rusia en este ranking. Mientras que España ocupa el cuarto puesto, donde se registró uno de los casos más comentados cuando un hombre de 32 años falleció en un pueblo de Toledo en 2015 tras ser corneado por un toro en el instante en que trataba de hacer una foto.

La edad media de las personas que murieron fue 21 años y el 75% eran hombres. Esto se corrobora con una investigación de la Universidad de Ohio, que señala que los hombres están dispuestos a asumir más riesgos con el objetivo de conseguir reconocimiento en sus redes sociales.

Además, indica que las personas que publican mayor cantidad de selfies suelen ser más narcisistas.

Comentarios